Políticas de modificación y cancelación de eventos

DERECHO A RESTRACTARSE:

Aplauss.com le informa que de acuerdo con lo previsto en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, (Estatuto del Consumidor Colombiano), en Colombia opera el derecho de Retracto en todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días. Para ejercer este derecho y recibir el valor pagado, sin descuentos o retenciones, Usted deberá dentro de los cinco (5) días siguientes a la operación de compra, notificar a aplauss.com su decisión en tal sentido, por escrito o mediante medios electrónicos o similares. Aplauss.com realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud frente al establecimiento, y -en caso de haber sido abonado- será el establecimiento, quien directamente deberá proceder con la devolución de su dinero, mediante un crédito, una reversión de cargo a su tarjeta de crédito o la devolución del monto abonado, de acuerdo con el medio más conveniente de devolución. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, aplauss.com requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio por parte del establecimiento.

Para que el Derecho de Retracto proceda, Usted debe ejercer dicha opción a través del Sitio Web, en el link “Mi Reserva” dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la compra, y con una anterioridad igual o mayor a cinco (5) días calendario a la fecha prevista de realización del evento.

MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN DE RESERVA Y COSTOS ASOCIADOS:

Si Usted solicita un cambio o cancelación fuera de los plazos y procedimientos explicados en el punto anterior, y la regulación específica de la tarifa por Usted seleccionada así lo permitiera, aplauss.com realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud, pero la decisión final será del establecimiento.  La forma de proceder y las condiciones especiales que rigen para casos de cambios o cancelaciones en una reserva confirmada por Usted, son determinadas por los establecimientos, quienes podrán establecer multas o penalidades aplicables para los cambios solicitados. Estas condiciones están disponibles para su consulta en nuestra Plataforma. Revíselas antes de reservar y recuerde que hay servicios que, por disposición de los Proveedores, no admiten cambios y/o devoluciones, o los admiten con restricciones y/o con penalidades, – aún en casos de enfermedad, huelga, fenómenos climáticos, etc.-. Recuerde que cada establecimiento define sus penalidades sin intervención o injerencia de aplauss.com

Las gestiones de aplauss.com se realizan on-line y en tiempo real. Cuando Ud. solicita un cambio, está cancelando una reserva confirmada y solicitando otra nueva que se regirá por las condiciones particulares aplicables al momento en el que Usted realiza el cambio, por lo cual, además de las penalidades aplicables, podría existir una diferencia de tarifa que consiste en el valor que resulte de la diferencia entre la tarifa originalmente abonada y la nueva tarifa según disponibilidad tarifaria al momento de efectuar el cambio (la “Diferencia de Tarifa”). Recuerde que las tarifas son dinámicas y dependen de variables como anticipación de compra, tipo de alimentos & bebidas y fechas del evento.

En el caso de devoluciones aprobadas por el establecimiento, éstas podrán ser efectuadas mediante un crédito o una reversión de cargo a la misma tarjeta con la cual se hizo la reserva, previa autorización del (la) titular de la tarjeta de crédito. Si el pago fue realizado en efectivo y/o transferencia bancaria, aplauss.com le requerirá sus datos bancarios para suministrárselos al proveedor para que realice el reembolso mediante transferencia bancaria. Los plazos de reembolso y/o de la reversión de cargo dependerán de cada establecimiento.

Cabe aclarar que los establecimientos no se encuentran obligados a exceptuar al cliente de las condiciones del contrato, aún en casos acreditados de enfermedad o incapacidad física que les impida la realización del evento; es decir que si la tarifa abonada prevé el cobro de penalidad para realizar modificaciones/devoluciones o no permite cambios y/o reintegro, el establecimiento puede cobrar esos cargos o negar la devolución del costo de la reserva.

El Cargo de Gestión cobrado por aplauss.com es de carácter no reembolsable. En caso de cancelación de reservas confirmadas por cualquier motivo, dicho Cargo de Gestión no será reintegrado ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por aplauss.com. Asimismo, en el supuesto de que Usted solicite el cambio o cancelación de un servicio, aplauss.com podrá cobrar un Cargo de Gestión adicional.

REVERSIÓN DE LOS CARGOS EFECTUADOS A TARJETA DE CREDITO.

El Decreto 587 de 2016 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Colombiano le otorga la facultad de solicitar la reversión de su pago, únicamente si su caso encuadra en uno de los siguientes supuestos:

  1. Usted fue objeto de fraude.
  2. Su cargo corresponde a una operación no solicitada.
  3. El producto adquirido no fue recibido.
  4. El producto entregado no corresponde a lo solicitado, no cumple con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministró sobre él.
  5. El producto entregado se encuentra defectuoso.

Así, si usted considera de manera fundada que se encuentra incurso en alguna de las causales anteriores, deberá diligenciar el formulario de solicitud de reversión de pago. Inmediatamente diligenciado, aplauss.com le otorgará un número de trámite y una constancia de haber efectuado la solicitud de reversión a través de esta página web.

Aplauss.com, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al lleno del formulario, remitirá esta solicitud de reversión directamente al establecimiento, quién a su vez la remitirá al emisor del instrumento de pago (Banco), para que este, procese y garantice la devolución de los montos objetados a su Tarjeta de Crédito. Usted podrá validar directamente con su banco, el estatus de su solicitud de reversión, presentando ante el mismo, el número de trámite y/o la constancia de haber diligenciado el formulario de solicitud de reversión.

Recuerde que de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 2.2.2.51.4., del decreto 587 de 2016, Usted dispone de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación que desea reversar para iniciar el trámite ante aplauss.com, o ante el emisor de su instrumento de pago (Banco).

Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

Aplauss.com le advierte que en virtud de lo dispuesto por el Artículo 2.2.2.51.10, del Decreto 587 de 2016, si como consecuencia de su solicitud de reversión, Usted recibiera montos que exceden lo originalmente pagado, Usted será responsable de la devolución de los mismos. Le advertimos también que en los términos del artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y del artículo 2.2.2.51.12. del Decreto 587 de 2016, si se demuestra que Usted no se encontraba incurso en ninguna de las causales de reversión establecidas en el formulario, el establecimiento y/o el emisor de su instrumento de pagos podrán cargar definitivamente la transacción reclamada a su tarjeta o medio de pago.

Finalmente destacamos que la MALA FE del consumidor en el proceso de reversión será sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio, en los términos del Decreto 587 Artículo 2.2.2.51.13, hasta con cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv).

CANCELACIÓN O MODIFICACIÓN DE LA RESERVA:

Toda solicitud de cancelación o modificación de la reserva debe realizarse a través de nuestra página web www.aplauss.com en el botón cancelación o modificación de reserva, aplauss.com se encargará de notificar al establecimiento dicha información.

Cualquier cambio o modificación a su reservación deberá solicitarla con anticipación mínima de 72 horas antes de la fecha del evento, si se trata de un cambio de fecha definitivo o de la hora del evento; la nueva reserva quedará sujeta a la disponibilidad del salón por parte del establecimiento.

Si se trata de un cambio en el menú, tipo de distribución de salón u otros elementos de logística, esta deberá solicitarse con anticipación mínima de 24 horas antes de la fecha y hora del evento.

Para las reservas realizadas el día anterior o el mismo día del evento no aplicarán cambios ni cancelaciones, por lo que se hará el cargo mínimo de acuerdo a la política del establecimiento.

Toda reserva deberá ser garantizada mediante pago en efectivo, transferencia y/o tarjeta de crédito a nombre del establecimiento de acuerdo a la política de reservas del establecimiento. En caso de que dicha reserva no se garantice, el establecimiento no estará obligado a respetar la reserva.

La tarjeta de crédito proporcionada al realizar la reservación, únicamente servirá como garantía de la reserva, por lo que, al realizarse el registro del check in del evento, éste deberá proporcionar la forma de pago correspondiente. En pagos con tarjeta de crédito o débito, el tarjetahabiente deberá presentar su tarjeta bancaria e identificación oficial con fotografía

PENALIZACIONES POR CANCELACIÓN DE EVENTOS:

En caso de incumplimiento por parte del cliente y cancelación del evento reservado y garantizado, el establecimiento aplicará las siguientes penalizaciones: * 30 días antes del evento, se cobrará el 30% del valor total del evento *10 días antes del evento, se cobrará el 50% del valor total del evento * 7 días antes del evento, se cobrará el 100% del valor total del evento.